miércoles, 14 de mayo de 2014

Las empresas deben usar mercadeo para hacer conocer sus logros y productos

El aseguramiento de la calidad es un factor determinante para el éxito de un producto o servicio. Hoy en día son muchas las normas que se han acordado tanto mundialmente como localmente para que los productos sean consistentes y de un grado alto de calidad. Es común ver que todos los productos están avalados por organizaciones tanto nacionales como internacionales.

Pero, como se logra eso? uno debe cumplir con una especie de manual normativo de cada organismo. Solo si se cumple satisfactoriamente con las especificaciones de esos manuales es que el organismo emite el respaldo de calidad. Se supone que tener ese sello es garantía de productos bien elaborados.

En Venezuela, por ejemplo, existe el sello norven que es el órgano que regula la calidad en el país pero también puede estar avalado por las ISO que son garantes internacionales. Mucha gente cree que la calidad se evalúa solo en producto final. Pues no es así, todo el proceso productivo es revisado y ajustado para que sea de calidad. Incluso los departamentos administrativos y de comercialización que uno piensa ajenos al producto deben cumplir con un nivel.


Todo se regula y es un trabajo arduo. Luego de que se logra obtener la certificación el marketingempresarial se encarga de hacer saber a los compradores que el producto cuenta con la aprobación de todos los órganos y crear confianza en el producto. Muchas veces las personas no reconocen el trabajo que cuesta ir desde una idea hasta vender el producto. Nunca ha sido una cosa de dinero exclusivamente sino de las ganas y el esfuerzo que el trabajo requiere.

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